…todo cambia

Ya nada es igual.

Me encuentro viendo fotos, recordando aquellas navidades donde la mesa se hacia pequeña para tanta familia y hasta vecinos; en esta época de navidad.

me siento triste, ya mi abuelo este año no estará en esa gran mesa en la noche buena, ni mi abuela que murió hace 11 años, ni mi hermano que se fue del país hace 14 años, ni mi primo  favorito que hace unos días se fue por unos meses a EEUU, por cuestiones de trabajo, ni otros tíos que por una y otra razón están divorciados , otros ya no salen de sus casas por el dinero y la inseguridad.

Ni mi madre estará, también viajo hace días para reencontrarse con su otra hija.  Para mi cada año es uno menos ya sea por viaje o una muerte.  Ya las navidades no son iguales a las de hace muchos años atrás, aparte de esta generación es otra, nada que ver en la época que viví .

-yo si prefiero mi generación junto con mi crianza, tuve el privilegio de estar en esa mesa con tanta familia y amigos, jamas me fastidio estar en casa de los abuelos una noche buena, ahora me da es pena ver a mis primos que cada uno busca a donde irse, como mi prima que prefiere irse con el novio a otro país a pasar navidad  y dejar a sus viejos, otra prima se va con su esposo se lleva a su hermana dejando a su mama sola, otros primos pensando donde la pasa, que amigos buscar; pero nada que ver de pasarla con sus padres, es increíble ver este escenario ya no se trata de situación país, sino de esta nueva generación que no tienen ni idea lo que es tener una familia quererla y apreciarla.  Yo si extraño, añoro, esos tiempos donde toda mi familia esperábamos este mes para pasarla bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s