Lugares…

SAM_2164

Si siento que no soy de aquí de dónde seré?,

Si no soy de aquí, no puedo ser de ningún otro lugar,  que ni me ha visto crecer, o al lado el sentimentalismo y la idiosincrasia.  Se que soy de donde nací, lo triste es ver como se cae tu país a pedazos por un gobierno inepto y corrupto.

Así como yo, hay personas que son emprendedoras, luchadora, que se levantan con una gran sonrisa, pero por dentro en ocasiones algo se sabe que anda mal; que cada día las noticias y lo que ves de un presidente que dirige tu país, no avanza para bien.

Sentimientos estancados, con una larga lista de cumplir los sueños o metas, mas cuando se tiene hijos quieres lo mejor para ellos, tan poco es fácil emigrar si piensa que es el escape, pero no imposible.

Si tienes familia o solo te acompaña el gato de la casa, hay que cambiar ese rostro de preocupación, de rabia, de que el dinero no te alcanza, de que todo es mas caro y la inflación se dispara mas y mas; eso no se exterioriza, porque nada se gana con llorar ò no levantarte de la cama, y no falta el que te diga tranquila todo pasa, todo mejora, esto cambiara algún día… es un tema de conversación que no tiene solución y mejor evitar.

Hay sitios con los que sueños, personas van y vienen, lugares seguros, y con una cultura de calidad humana.

Debe ser por aquel país que deje atrás, con personas que saben hasta encestar en la basura la servilleta con la que se limpiaron sus manos, esta el que te da paso en su carro para que cruces la calle, los que conservan sus aceras y jardines; todo eso y mas se añora se extraña.

Todo es cuestión de principios y de valores en el hogar, en el colegio, en la sociedad, que nos rodea empezar por casa, para no lamentar las consecuencias de una mala educación.

Basta con ver en la tele otros lugares distintos a los que vivimos, quizás no sean tan buenos y hay que estar ahí para vivirlo, pero si  creo en otros países, sus personas, su economía, su cultura… la cultura y educación  es lo que hace a un país.

Mientras tanto sigo aquí imaginando la tierra que piso es el paraíso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s